El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, inaugura las nuevas dependencias de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense)

30 / 07 / 2012 MADRID
Posteriormente, a las 14:00 horas ha visitado las instalaciones del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Lalín (Pontevedra)
El acto ha contado también con la presencia del Delegado del Gobierno, Samuel Juárez, entre otras autoridades
Estas nuevas instalaciones, construida sobre una superficie de más de 2.300 m², están distribuida en 6 plantas y cuentan con dependencias oficiales y 15 viviendas para los Guardias Civiles y sus familias así como plazas de garajes para vehículos oficiales y particulares
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy el acto de inauguración de las nuevas dependencias de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense).
En la inauguración ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y por el Alcalde del Ayuntamiento de Xizo de Limia Antonio Pérez, entre otras autoridades.
Posteriormente, el Director General de la Guardia Civil ha visitado las instalaciones del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Lalín (Pontevedra).

Xinzo de Limia (Ourense)

Arsenio Fernández de Mesa, ha dirigido unas palabras de agradecimiento al “ Excmo. Ayuntamiento de esta Villa y a su Alcalde D. Antonio Pérez Rodríguez, que nos honra con su presencia, el esfuerzo que ha realizado en estos últimos años por habernos cedido las dependencias donde se ubicaron los efectivos destinados en este municipio hasta que pudieron trasladarse a la Casa Cuartel que hoy inauguramos”.
Asimismo, el Director General de la Guardia Civil también se ha dirigido a los Guardia Civiles destinados en Xinzo de Limia para que continúen prestando servicio con la misma lealtad y compromiso que han venido demostrando hasta el momento.

Instalaciones

Estas nuevas instalaciones están construidas sobre una superficie de más de 2.300 m², ocupando una extensión de casi 3.000 m². Está distribuida en 6 plantas y dispone de 15 viviendas para los guardias civiles y sus familias y 23 plazas de garajes para vehículos oficiales y particulares. El coste total de las obras asciende a casi 2 millones de euros.
Cuenta con una plantilla de 33 efectivos, distribuidos en Seguridad Ciudadana, Equipo de Policía Judicial y Destacamento de Sede Judicial.

Comandancia de Ourense

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense cuenta con 917 efectivos distribuidos en distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico, Policía Judicial y Servicio de Información, entre otros.

Lalín (Pontevedra)

Posteriormente, el Director General de la Guardia Civil ha visitado las instalaciones del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Lalín.
Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado el esfuerzo constante que se viene realizando por parte del Gobierno, debido a la situación económica, para dotar con medios, instalaciones y material necesario a la Agrupación de Tráfico para “que sigan contribuyendo a la seguridad vial de la manera tan ejemplar y eficaz que han venido desarrollando en los últimos años y que ha supuesto, sin duda alguna, uno de los principales factores en la reducción de las víctimas por accidentes de tráfico”. Del mismo modo, ha tenido unas palabras de agradecimiento a la Dirección General de Tráfico.

Instalaciones de Tráfico de la Guardia Civil en Lalín (Pontevedra)

El pasado mes de junio el Destacamento de Tráfico ocupó las nuevas instalaciones, construidas con créditos de la Dirección General de Tráfico por un importe de adjudicación de 481.875,47 euros.
La nueva instalación se trata de un inmueble de nueva planta enclavado en el recinto del Cuartel, que cuenta con acceso independiente desde la vía pública, tanto a dependencias oficiales como al garaje.
Cuenta con una plantilla de Tráfico de 42 efectivos.

Comandancia de Pontevedra

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra cuenta con 1.752 efectivos distribuidos en distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico, Policía Judicial y Servicio de Información, entre otros.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Ourense en el teléfono 988 26 96 54 o con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Pontevedra 986807900.