Ayuda para desempleados sin otra prestación .El Gobierno estudia tener en cuenta el colchón familiar para dar los 400 €


La vicepresidenta visita las instalaciones del BOE. | Sergio Barreneche / Efe La vicepresidenta visita las instalaciones del BOE. | Sergio Barreneche / Efe
  • El PP denunció que llegan a jóvenes que viven en familias acomodadas
  • Santamaría asegura que el Ejecutivo 'lo está viendo'
  • La subida de 50 euros será también por mantener a los padres
  • Pretende imprimir un 'mayor rigor' a la búsqueda de empleo
  • La reforma del Plan Prepara se aprobará el próximo viernes
Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha confirmado este extremo en un conversación informal con los periodistas. En concreto, al ser preguntada por las declaraciones de Floriano, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo "lo está viendo" y que lo que hay que hacer es definir bien las situaciones en las que realmente se necesita esta ayuda.
A insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.
La vicepresidenta ha explicado que hay que ver en qué supuesto la ayuda de 400 euros mensuales a parados sin ingresos puede estar siendo cubierta por otro tipo de ayuda.

Cargas familiares

Respecto a la subida de la cuantía a 450 euros para aquellos desempleados que tengan dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, Sáenz de Santamaría ha precisado que dichos miembros de la familia no tienen por qué ser los hijos, sino que, por ejemplo, pueden ser los padres.
La vicepresidenta ha indicado que uno de los objetivos de la reforma del plan Prepara, en el que se inscribe esta ayuda mensual de 400 euros hasta un máximo de seis meses para parados sin otros ingresos, es imprimir un "mayor rigor" a la búsqueda de empleo.
Aunque esta reforma del Prepara se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efectos desde el pasado 16 de agosto, cuando finalizó la anterior prórroga del programa.

Propuestas de los sindicatos

En una carta enviada al Ministerio de Empleo, los sindicatos CCOO y UGT proponen algunas mejoras del Plan Prepara, entre las que destacan su petición de incremento de la cuantía de las ayudas hasta 532,5 euros, el mantenimiento del número de beneficiarios y su consideración de "prestación estable".
Según han informado los sindicatos en una nota de prensa, el departamento que dirige Fátima Báñez debería modificar la consideración de estas ayudas para que pasen de ser una subvención a una "prestación estable", que no esté sujeta a prórrogas temporales o limitaciones presupuestarias "al menos mientras exista un determinado volumen de desempleo
 Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
http://www.facebook.com/pages/Jefe-de-Seguridad/355233081222459

Entradas populares