MOTIVOS PARA CREAR UN DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD El Departamento de Seguridad es una realidad que escasea en la red hospitalaria pública. De los 180 centros sanitarios de este tipo que pertenecen al Estado, solo unos 15 han constituido una estructura con entidad para proteger a las personas, instalaciones



SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.


MOTIVOS PARA CREAR UN DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
El Departamento de Seguridad es una realidad que escasea en la red hospitalaria pública. De los 180 centros sanitarios de este tipo que pertenecen al Estado, solo unos 15 han constituido una estructura con entidad para proteger a las personas, instalaciones y demás activos que se concentran en estas infraestructuras. Ante este panorama, Seguritecnia ha consultado a varios profesionales que desempeñan labores de seguridad en estos centros sobre la conveniencia de crear esa área específica que pueda encargarse directamente de cuestiones tan preocupantes como las agresiones, los destrozos o las emergencias, entre otras materias de suma importancia.
1- Los centros hospitalarios son infraestructuras con un alto grado de concentración de riesgos; sin embargo, de los aproximadamente 180 hospitales públicos españoles, no llegan a 15 los que cuentan con un departamento de Seguridad adscrito al Ministerio del Interior, según los datos del Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios. ¿Por qué cree que, a pesar de esos riesgos, no se exige que estas infraestructuras dispongan de dicho departamento (más allá del número de vigilantes contratados)? ¿Por qué razones no existen más hospitales en España que tengan un área de este tipo para garantizar la protección de personas, instalaciones y bienes?

2- Si sale adelante la reforma de la Ley de Seguridad Privada prevista para esta legislatura, ¿estaría a favor de que la norma obligase sin excepción a todos los hospitales a constituir un departamento de Seguridad? ¿Por qué razones?

3- El proceso de contratación de productos y servicios de seguridad difiere de unos hospitales a otros. ¿De qué manera lleva a cabo las contrataciones en ese sentido su centro?

4- ¿Considera necesario que se establezcan unos requisitos comunes para todos los hospitales a la hora de contratar servicios y productos de seguridad con el objetivo de garantizar unos mínimos exigibles de calidad? ¿Qué criterios propondría?

5- ¿Opina que debería elevarse el nivel de colaboración que existe actualmente entre los responsables de Seguridad de los centros hospitalarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? ¿Por qué?
 Pulse aquí para descargarse el artículo completo


© 2005 Editorial Borrmart - C./ Don Ramón de la Cruz, 68 Madrid - Tel.: +34 91 402 96 07 - Aviso Legal - Política de Privacidad
  

Entradas populares