La Policía Nacional detuvo ayer a 18 personas tras los enfrenamientos con los policías Intervenidos potentes petardos, adoquines y otros objetos empleados contra los agentes en las protestas del carbón

La Policía Nacional detuvo ayer a 18 personas tras los enfrenamientos con los policías
Intervenidos potentes petardos, adoquines y otros objetos empleados contra los agentes en las protestas del carbón
De los 37 policías que han sido asistidos de diferentes lesiones, uno ha sufrido la fractura de cuatro dedos del pie al explosionar un potente cohete
12-julio-2012.- Agentes de Policía Nacional han intervenido varias cajas de potentes petardos y gran cantidad de adoquines y piedras, así como palos de gran tamaño y otros objetos empleados contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegados ayer en Madrid durante las protestas del carbón. Los enfrentamientos con los agentes se han saldado con un total de 37 policías lesionados. Uno de los agentes ha sufrido la fractura de cuatro dedos de un pie al explosionarle un petardo que, además, proyectó como consecuencia de la deflagración fragmentos del adoquinado que hirieron a otros miembros de la UIP.
Tras los incidentes acaecidos ayer durante las protestas han sido detenidas un total de 18 personas. La primera marcha, que se celebró por la mañana y concluyó frente al Ministerio de Industria se saldó con ocho detenciones. El resto, otras diez personas, lo fueron en la convocada por la tarde que discurrió entre la calle Atocha y la Puerta del Sol.
Tras finalizar la segunda concentración en la Puerta del Sol tuvieron lugar los enfrentamientos más graves. Un grupo aproximado de 500 personas comenzó a lanzar objetos contundentes y bengalas contra los indicativos policiales presentes en la zona. Los alborotadores levantaron barricadas en las calles aledañas al tiempo que prendieron fuego a varios contenedores y ocasionaron destrozos en el mobiliario urbano y comercios de las calles aledañas.
Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Brigada de Información de Madrid, encargados del tramitar las diligencias, acusados según los casos de desórdenes públicos, daños y atentado a agente de la autoridad.

Info sobre las cosas que me interesan

Julian Flores Garcia
Consultor Internacional de Seguridad

Pagina web Jefe de Seguridad http://www.jefedeseguridad.net/
Pagina web siseguridad http://www.siseguridad.es/
Pagina web vigilantes de seguridad http://www.vigilantesdeseguridad.cat/
Pagina web segurpricat http://www.segurpricat.biz/
twiter @juliansafety https://twitter.com/juliansafety

Julian Flores Garcia http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos


Entradas populares