Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

domingo, 22 de julio de 2012

LA GESTIÓN DEL CAMBIO Y VICEVERSA El anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA abre una etapa de esperanza para los españoles. Con la declaración de alto el fuego, ha quedado demostrado que el Estado de derecho es más fuerte que quienes optan por las pistolas y las bombas en lugar de la democracia


LA GESTIÓN DEL CAMBIO Y VICEVERSA
El anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA abre una etapa de esperanza para los españoles. Con la declaración de alto el fuego, ha quedado demostrado que el Estado de derecho es más fuerte que quienes optan por las pistolas y las bombas en lugar de la democracia. De ahora en adelante, si la banda terrorista mantiene las intenciones suscritas en su comunicado, es de esperar que nuestra sociedad asista a un proceso en el que el terror, la violencia y la coacción den paso a una auténtica libertad y convivencia en el País Vasco. De esa conquista pueden congratularse todos los ciudadanos, pero en especial los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros profesionales del ámbito privado cuya labor a lo largo de más de treinta años ha permitido que el pasado 20 de octubre ETA hincara la rodilla.
Mención destacada merecen los escoltas pertenecientes a empresas de Seguridad Privada, que durante ese tiempo han desempeñado un papel imprescindible para la protección de personalidades y otros objetivos potenciales de la banda. Este gremio acoge el fin de la violencia de ETA con reservas, a la vez que expresa su preocupación ante la pérdida de empleo que entraña la reducción de los servicios. Y es que la retirada de escolta a todos los amenazados representaría la destrucción de cerca de 3.000 puestos de trabajo. Es de esperar que el Gobierno electo plantee soluciones urgentes que permitan a estos profesionales –que han arriesgado sus vidas por la seguridad y la libertad de todos los españoles– seguir ejerciendo su profesión con garantías.
No obstante, el final del terrorismo etarra no es el único temporal que tiene que capear el nuevo Ejecutivo. De hecho, el encauzamiento de la complicada situación económica es la principal preocupación del Estado y exigirá una notable diligencia del Gobierno a la hora de plantear soluciones. Las empresas permanecen expectantes ante los cambios que se vayan produciendo, con la esperanza puesta en que las medidas adoptadas supongan un giro a la coyuntura actual.
En lo que al sector de la Seguridad Privada se refiere, la deriva financiera ha sido un factor determinante para la reestructuración que se viene experimentado en los últimos años. Ésta ha incluido la desaparición de compañías, fusiones, adquisiciones y demás movimientos de sociedades. Sin embargo, esa transformación no se está produciendo únicamente como consecuencia de las dificultades económicas, sino que también parece motivada por las cada vez mayores interdependencias entre países, por la necesidad de incorporar nuevas tecnologías a los negocios o por enfoques empresariales diferentes.
En este caso, la gestión del cambio debe sonar como una sinfonía en medio de la tormenta. El sector de la Seguridad Privada necesita replantearse todos aquellos aspectos que desafinan y apostar por nuevas melodías. Eso significa dar con las teclas adecuadas, lo que incluye en este caso alejarse de las malas compañías (esas que hacen tanto ruido y que luego provocan el “timo de la estampita”), apostar por savia nueva y buscar las fórmulas que sean rentables a corto plazo, pero no ruinosas a largo. De lo contrario no superará la adversidad.
En definitiva, el modelo está evolucionando. Por eso el estancamiento, ya sea el de las empresas, asociaciones, profesionales o instituciones, es la peor estrategia para sobrevivir a la crisis y para mantenerse después. El apoltronamiento sólo conduce a seguir la rutina del vago, el que nada hace, el que nada cambia.


Info sobre las cosas que me interesan

Julian Flores Garcia
Consultor Internacional de Seguridad

Pagina web Jefe de Seguridad http://www.jefedeseguridad.net/
Pagina web siseguridad http://www.siseguridad.es/
Pagina web vigilantes de seguridad http://www.vigilantesdeseguridad.cat/
Pagina web segurpricat http://www.segurpricat.biz/
twiter @juliansafety


Julian Flores Garcia http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos