Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 17 de julio de 2012

Inauguración de la Jornada a cargo del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI),Seminario sobre el futuro de la Inteligencia Europea D. Félix Sanz Roldán.

Seminario sobre el futuro de la Inteligencia Europea

Inauguración de la Jornada a cargo del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), D. Félix Sanz Roldán.
Inauguración de la Jornada a cargo del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), D. Félix Sanz Roldán.
El Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), D. Félix Sanz Roldán, ha inaugurado en Madrid el pasado 24 de junio un Seminario sobre el futuro de la Inteligencia Europea celebrado en el CESEDEN y organizado por el CNI. Este Seminario realizado en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, ha reunido a un nutrido grupo de responsables y expertos en materia de Inteligencia de la UE, tanto del ámbito académico como de los propios Servicios de Inteligencia. El acto de inauguración del Seminario estuvo abierto a medios de comunicación.

Primera mesa Redonda
"HACIA UN NUEVO PROFESIONAL DE INTELIGENCIA"
En la primera mesa Redonda, moderada por D. Justo Tomás Zambrana Pineda, Subsecretario del Ministerio del Interior, participaron como ponentes: D. Julio Alberto Carneiro Pereira, Secretario General del Sistema de Informacòes da República Portuguesa (SIRP), que trató el tema "EL PERFIL DEL PROFESIONAL DE INTELIGENCIA"; D. Fernando Velasco Fernández, Director de la Cátedra "Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos" de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que abordó "LA FORMACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE INTELIGENCIA"; y D. Arndt Freiherr Freytag Von Loringhoven, Vicepresidente del Bundesnachrichtendienst (BND) de la República Federal de Alemania, que disertó sobre "LA CARRERA PROFESIONAL EN UN SERVICIO DE INTELIGENCIA".

Segunda mesa Redonda
"SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y SOCIEDAD; HOY"
En la segunda mesa Redonda, moderada por D. Gustavo Suárez Pertierra, Presidente del Real Instituto Elcano, participaron como ponentes: Dña. Carmen de la Peña Corchera, Directora General de Política Exterior de África del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que desarrolló la ponencia "LA IMAGEN DE LA INTELIGENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO"; y D. Juan Díez Nicolás, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, que expuso sus investigaciones sobre "LA IMAGEN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN LA SOCIEDAD".

Tercera mesa Redonda
"HACIA DÓNDE VA LA INTELIGENCIA EUROPEA"
En la tercera mesa Redonda, moderada por el Embajador Bernard Bajolet, Coordinador de Inteligencia de la Presidencia de la República Francesa, participaron como ponentes: D. Nigel Inkster, Director del Transnacional Tretas and Political Risks del Internacional Institute for Strategic Studies (IISS) del Reino Unido, que habló de “LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN ORGANIZACIONES ÁGILES: ADAPTACIONES METODOLÓGICAS”; D. Pavel Fnasek, Coordinador de los Servicios de Inteligencia de la República Checa, que compartió sus opiniones sobre “LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE INTELIGENCIA: EL CASO DE EUROPA”; y Dña. Milagros Hernando Echevarría, Directora General del Departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete del Presidente del Gobierno, que desarrolló la ponencia “EL PRODUCTO DE INTELIGENCIA: SU VALOR PARA EL CLIENTE/SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN”.

Acto de clausura a cargo de D. Javier Solana Madariaga, Responsable de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad.
Acto de clausura a cargo de D. Javier Solana Madariaga, Responsable de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad.
El Responsable de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad, D. Javier Solana Madariaga, ha clausurado el pasado 24 de junio acompañado del Secretario de Estado Director del CNI, D. Félix Sanz Roldán, el Seminario sobre el futuro de la Inteligencia Europea, organizado por el Centro Nacional de Inteligencia y celebrado en Madrid en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Al acto de clausura fueron convocados medios de comunicación.