Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 17 de julio de 2012

Desmantelada una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España con embarcaciones semirrígidas

Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria
Desmantelada una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España con embarcaciones semirrígidas
Transportaban la droga desde Marruecos y la almacenaban en una nave ubicada en la Línea de la Concepción para finalmente llevarla por carretera a otros lugares de nuestro país y al otros estados de la Unión Europea
Se han llevado a cabo un total de doce detenciones en las provincias de Girona, Málaga, Alicante y Cádiz
Han sido incautados cerca de 1.400 kilos del estupefaciente y cuatro lanchas de gran potencia
16-julio-2012.- Agentes de la Policía Nacional, junto a la Agencia Tributaria, han desmantelado una organización dedicada a introducir en España grandes cantidades de hachís utilizando potentes embarcaciones semirrígidas. Este grupo transportaba la droga desde la costa de Marruecos hasta Cádiz y la almacenaba en una nave situada en la Línea de la Concepción para finalmente llevarla por carretera a otros lugares de nuestro país y a otros de estados de la Unión Europea, como Francia y Países Bajos. Durante la operación han sido arrestadas doce personas y se han aprehendido casi 1.400 kilogramos del estupefaciente, cuatro lanchas de gran potencia y cinco vehículos. Los arrestos se han producido en las provincias de Girona, Málaga, Alicante y Cádiz.
Primeros arrestos
La investigación se inició al tener conocimiento de la presencia de una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís. Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta la provincia de Girona. Allí detuvieron a tres personas a las que se les intervinieron 30 kilogramos de hachís. Días después, fue arrestado otro miembro del grupo en Málaga en posesión de otros 150 kilogramos del mismo estupefaciente, y una semana más tarde se interceptó otro envío de 336 kilogramos en Alicante, donde además se detuvo a otros tres narcotraficantes. Estos siete arrestados se encargaban de la distribución terrestre del hachís. La mayor parte del estupefaciente aprehendido tenía como destino final la comunidad autónoma de Cataluña, donde iba a ser distribuido.
Sorprendidos en el puerto con 878 kilos hachís
Después de detener a los responsables de la distribución, los agentes continuaron con la investigación para identificar y arrestar a los encargados de transportar el hachís desde Marruecos y de alijarlo a su llegada a la costa de España. Los policías averiguaron que una potente embarcación semirrígida había partido desde la Línea de la Concepción con la intención de realizar un importante transporte de droga. Horas más tarde regresaron al lugar de partida, entrando en el puerto a gran velocidad. En la orilla les estaban esperando otros miembros de la organización, provistos de un vehículo todo terreno con un remolque instalado. Pretendían llevar la lancha hasta la nave donde almacenaban la mercancía. Los tripulantes y las personas que les aguardaban en el puerto, cinco en total, fueron detenidas.
Tras los arrestos, los agentes revisaron la embarcación y hallaron 878 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo. Posteriormente se registró la nave en la que pretendían ocultar la droga y comprobaron que disponían de otras tres lanchas rápidas que también fueron intervenidas.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo II del GRECO Costa del Sol de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de forma conjunta y coordinada con el Grupo IV de Estupefacientes de la BPPJ de Barcelona, la UDYCO de la BPPJ de Girona, la Brigada Local de Policía Judicial de Lloret de Mar y la UDYCO de la Comisaría Local de Vélez-Málaga, así como por la Agencia Tributaria.

Icono de FacebookIcono de TwitterIcono de TuentiIcono de GoogleIcono de Windows Live

Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)

Aviso Legal - Accesibilidad © Dirección General de la Policía