Ir al contenido principal

VISADO DE TRÁNSITO AEROPORTUARIO EN ESPAÑA


Visado de tránsito aeroportuario

Se encuentran en tránsito aeroportuario aquellos extranjeros habilitados para permanecer en la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español, sin acceder al territorio nacional, durante las escalas o enlaces de vuelos.
  • Terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado de tránsito aeroportuario (VTA) por parte de todos los Estados Schengen.
AFGANISTÁN, BANGLADESH, ERITREA, ETIOPÍA, GHANA*, IRÁN, IRAQ, NIGERIA*, PAKISTÁN, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO, SOMALIA, SRI LANKA.
Nota: No se exige VTA a titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, ni a los titulares de un permiso de residencia de un país del Espacio Económico Europeo, Andorra, Canadá, Estados Unidos, Japón, Mónaco, San Marino o Suiza.
* En el caso de Ghana y Nigeria, la exigencia de visado VTA se limita a los ciudadanos de estos países que no posean un visado válido expedido por un Estado miembro de la Unión Europea o de un visado válido para un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o para Canadá, Japón, Estados Unidos o Suiza.
  • Terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado de tránsito aeroportuario (VTA) únicamente por parte de España.
ANGOLA, COSTA DE MARFIL, CUBA, DJIBOUTI, GUINEA-BISSAU, GUINEA CONAKRY, INDIA, LIBERIA, MALÍ, SIERRA LEONA, SIRIA, TOGO.
Nota: No se exige VTA a titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio, ni a los titulares de pasaporte ordinario que sean residentes o titulares de un visado de entrada vigente en un Estado miembro del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, en Canadá o en Estados Unidos.

Entradas populares