Ir al contenido principal

DOCUMENTACION ASPIRANTES INSTRUCTOR DE TIRO


Documentación aspirantes instructor de tiro

Con la solicitud, los aspirantes remitirán la siguiente documentación:
  • Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados, para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este Certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en el apartado correspondiente de la instancia autoricen expresamente al Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil su petición de oficio al Registro Central de Penados.
  • Original o copia compulsada del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional de primer grado u otros equivalentes o superiores, o sus equivalentes u homologaciones cuando aquellos estudios no hubieran sido cursados en España.
    Aquellos aspirantes que  hubieran cursado sus estudios en un sistema educativo distinto al sistema educativo general español, deberán acreditar los mismos mediante certificación u homologación, en su caso, expedida por el Ministerio de Educación, o por el Organismo competente de la Comunidad Autónoma correspondiente cuando tengan competencia para ello.
  • Los aspirantes extranjeros no residentes deberán aportar fotocopia compulsada del pasaporte o la Tarjeta de identidad en vigor, en la que conste la nacionalidad y el número de identidad del titular.
  • Certificado emitido por Organismo Oficial de poseer experiencia suficiente en el manejo de las armas (sólo en el caso de no poseer licencia de armas en vigor, que le habilite para portar y usar armas de la clase "A", "B", "C" o "F").
Los documentos acreditativos de los requisitos exigidos, tanto originales como, en su caso, las copias de los mismos, deberán ser acompañados de la traducción autenticada al castellano, si estuvieran redactados en otros idiomas.
Los españoles y los aspirantes extranjeros deberán tener la documentación de identidad o tarjeta de residencia en vigor. La solicitud de participación en el proceso selectivo lleva consigo la autorización del admitido a las pruebas para que el Servicio de Protección y Seguridad solicite de oficio del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, la comprobación o verificación de la identidad aportada.
El día de la prueba de aptitud práctica, todo aquel aspirante que no estando en posesión de la licencia de armas tipo "A", "B", "C" o "F" cuente con certificado emitido por Organismo Oficial de poseer experiencia suficiente en el manejo de las armas, entregará al Tribunal un informe original de aptitud psicofísica para tener y usar armas.

Entradas populares