DIARIO DEL CONGRESO DE DIPUTADOS SEGURIDAD PRIVADA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PRISIONES

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.


SEGURIDAD PRIVADA EN PRISIONES MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

09JUN
    El pasado 29 de mayo, la comisión de Interior del Congreso de los Diputados avaló la posibilidad de que agentes de seguridad privada lleven a cabo labores de vigilancia en los perímetros de las cárceles bajo tutela y supervisión del respectivo cuerpo de seguridad del Estado o de la Comunidad Autónoma que tenga atribuidas esas competencias.
            Así se recogió en una Proposición No de Ley presentada por CiU que ha contado con el apoyo del PP, grupo que ha introducido una enmienda al texto original en la que ha remarcado que la vigilancia del exterior de los penales se debe desarrollar “siempre bajo la dirección de los responsables de la seguridad pública”.
                          
El PSOE e IU rechazaron la propuesta porque, a su juicio, supone la “privatización de una parte de la seguridad pública” y “solo beneficiará a las empresas privadas”. Además de poner en entre dicho la capacitación de los Vigilantes de Seguridad habilitados para estas funciones.
La comisión instó también al Ejecutivo a elaborar una nueva ley de seguridad privada que responda a los principios de coordinación y subordinación con la seguridad pública con respeto a la intimidad, honor y confidencialidad de datos, sin menoscabo de las funciones propias de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en coordinación con las comunidades autónomas. La petición está recogida en una enmienda transaccional pactada entre PP y PSOE, a la que se ha sumado CiU.
En el archivo adjunto podéis encontrar el diario completo de la sesión, a partir de la página 5, fijaros en las páginas 10 y 11, en el post de ayer el director General de la Policia adelanto tambien la modificación de la Ley durante la jornadas del IV congreso de directores de seguridad privada en Madrid-


Para mayor información : www.directordeseguridad.cat

WWW.siseguridad.org

Entradas populares