Ir al contenido principal

Liberado por la guardia Civil a un joven vecino de la localidad de Santa Olalla #Toledo, que permaneció más de 20 horas secuestrado


La Guardia Civil esclarece el secuestro de una persona cometido en la localidad de Santa Olalla (Toledo)

Guardia Civil
Santa Olalla (Toledo), 04/12/2017
La víctima fue abordada, el pasado 21 de noviembre, cuando regresaba a su domicilio e introducido en un vehículo
Los 3 secuestradores, ahora detenidos, habían exigido a la familia el pago de un rescate para la liberación del rehén
Se trata de unos peligrosos delincuentes conocidos en la zona por la extrema violencia de sus acciones y con antecedentes por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas
La Guardia Civil ha liberado, en buen estado de salud, a un joven vecino de la localidad de Santa Olalla (Toledo), que permaneció más de 20 horas secuestrado, en penosas condiciones en el interior del cuarto de baño de un local abandonado, sin luz ni calefacción, atado de pies y manos, con los ojos vendados y amordazado.
El joven fue asaltado e introducido en un vehículo en las inmediaciones de su domicilio el pasado 21 de noviembre. Los secuestradores le taparon los ojos y abandonaron rápidamente la localidad.
Poco después, los miembros de este grupo criminal, se pusieron en contacto con la familia del joven para extorsionarles y exigirles un primer pago de 45 mil euros a cambio de su liberación. La familia fue amenazada con acabar con la vida del rehén en caso de ser alertadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras varias horas en las que el secuestrado fue cambiado de lugar de
cautiverio en diversas ocasiones y, pese a las medidas de seguridad que empleaban en sus desplazamientos, a las comprobaciones y vigilancias para evitar ser detectados y a contar, los integrantes de la banda, con conocimientos técnicos que dificultaban aún más su identificación y localización, los investigadores averiguaron que se  encontraba retenido en algún lugar entre las localidades de Santa Olalla y el Casar de Escalona, ambas pertenecientes a la provincia de Toledo.
Ante el amplio dispositivo policial formado por unidades de la Guardia Civil especializadas en secuestros, los autores liberaron a la víctima antes de realizar el pago de su rescate. Posteriormente se procedió a la detención de 3 individuos, dos de ellos españoles y uno de nacionalidad rumana, por su supuesta implicación en el rapto. También se realizaron cuatro registros en los que se intervinieron armas de fuego y sustancias estupefacientes, además de los vehículos empleados para la comisión del secuestro.
Los autores son conocidos en la zona por la extrema violencia de sus acciones y cuentan con antecedentes penales por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas
La víctima, que fue trasladada al centro de salud, no presentaba más
lesiones que las provocadas en las muñecas y en las piernas por las ataduras. Se encontraba bastante aturdida debido a la vivencia sufrida.
Las actuaciones policiales han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo) y llevadas a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrijos (Toledo). Además han contado con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil especializadas en la detención de peligrosos criminales.

SEGURPRICAT Siseguridad pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

Comunicación de datos a las dependencias policiales

Los establecimientos deberán comunicar a las dependencias policiales la información contenida en las hojas-registro a que se refiere el apartado anterior, por cualquiera de los siguientes sistemas:
  1. Presentando directamente o cursando por correo a la Comisaría de Policía o, en su defecto, al Puesto de la Guardia Civil que corresponda, dos copias de la hoja-registro, una de los cuales quedará en la dependencia policial y la otra, convenientemente sellada, se devolverá al establecimiento como acreditación del cumplimiento de su obligación.
    La remisión de las copias de las hojas-registro por correo únicamente podrá efectuarse en caso de establecimientos situados en municipios en que no existan dependencias policiales.
  2. Transmitiendo mediante fax a la Comisaría de Policía o, en defecto de ésta, a la Comandancia de la Guardia Civil correspondiente, la información contenida en las hojas-registro o un listado de dicha información, siempre que aquéllas cuenten con los medios de recepción idóneos y tengan capacidad funcional para ello.
    Recibida la información, la Comisaría de Policía o, en su caso, la Comandancia de la Guardia Civil, acreditarán a los establecimientos dicha recepción, bien mediante el envío a aquéllos de un fax acusando recibo de la información comunicada, bien remitiéndoles por correo una copia convenientemente sellada.
  3. Entregando directamente en las correspondientes dependencias policiales los soportes magnéticos que contengan la información requerida, siempre que tales dependencias estén dotadas de medios informáticos idóneos para su recepción y tratamiento.
    Dichas dependencias entregarán a los establecimientos un documento acreditativo de la recepción de la información contenida en los soportes magnéticos y los devolverán al respectivo establecimiento.
  4. Mediante transmisión de ficheros vía Internet al Centro de Proceso de Datos de la Dirección General de la Policía o de la Dirección General de la Guardia Civil, según el caso, que darán por recibida la información por el mismo sistema. Las direcciones son:
La utilización de cualquiera de los sistemas señalados no exime de la obligación de cumplimentar el parte, de su firma por el alojado y de la confección del libro-registro correspondiente.
Los establecimientos deberán proponer a las correspondientes dependencias policiales el sistema, de entre los señalados en el apartado anterior, que utilizarán como medio habitual de comunicación de la información.


Entradas populares